1960 del
Los años 60 iban a ser una década extraordinaria para el motociclismo en general, y Triumph tenía una fórmula ganadora. La Bonneville fue un éxito fantástico - la deportiva bicilíndrica definitiva de los años 60, tanto en Gran Bretaña y en Estados Unidos y el éxito de la competencia en la Isla de Man TT y Daytona alumbró infinidad de modelos.
La aceptación social de las motocicletas se encontraba en su punto más alto. Las motos seguían siendo el centro de transporte cotidiano para muchas personas, pero también aparecían en las mejores películas de la década, junto a estrellas cinematográficas como Steve MacQueen y Marlon Brando. A esto se sumó el nacimiento de la adolescente rebelde, que cumplió sus café racer en un culto. Producción de Triumph creció hasta las 50.000 unidades al año, con un sesenta por ciento de la exportación, principalmente a los EE.UU..
Harry Sturgeon, ex consejero delegado de una filial del grupo BSA, tomó el relevo de Turner en 1967 y continuó con la política de Triumph: evolución más que revolución.
Sin embargo, los rumores de una japonesa de 750 cc se hicieron más persistentes y, finalmente, no podía ser ignorado por lo Sturgeon dio el visto bueno para el desarrollo de un cilindro de tres 750. El diseño fue empujada a través y se convirtió en la Triumph Trident (T150) y BSA Rocket Three.
1970 del
La década de 1970 fueron desastrosas para el triunfo. Sturgeon murió tres años después de tomar el timón y Lionel Jofeh lo reemplazó - un hombre que, como el propio Sturgeon, era en el "exterior" de la empresa. No duró mucho tiempo y fue reemplazado por Brian Eustace. La gestión del grupo BSA en su conjunto se encontraba en un estado de cambio, en constante cambio y sin una estrategia coherente.
Irónicamente, el motor de tres cilindros estaba demostrando ser imbatible en la pista y en su 'versión Slippery Sam ganó la Producción de la OIM TT en cinco años consecutivos, de '71-'75, al igual que muchos Fórmula 750 razas.
Gracias a la confusión interna, y el rápido progreso de las fábricas japonesas, Triumph estaba en serios problemas, con el grupo BSA registrar una pérdida en 1971 de £ 8,5 millones.
Un año después, las pérdidas fueron de 3,3 millones y las perspectivas eran desalentadoras. En julio de 1973, en un movimiento patrocinado por el gobierno, una nueva compañía se formó - Norton-Villiers-Triumph. Contra los deseos de la mano de obra de Triumph, Norton Villiers previsto trasladar la producción a la fábrica de Triumph BSA en Small Heath, Birmingham.
Como resultado, los trabajadores de Meriden organizaron una sentada que duró casi dos años. Terminó finalmente, en marzo de 1975, una "Cooperativa de Trabajadores se creó exclusivamente para la fabricación de la Bonneville en forma de 750cc, sobre todo para el mercado americano.
Aunque hubo algunas motos notables en este período, como la '77 Bonneville Jubilee Special y la T140D especial con llantas de aleación: la escritura estaba en la pared de la fábrica.
No comments:
Post a Comment
Me encanta escribir una historia sobre la motocicleta clásica británica, gracias visitar mi blog